- Calidad: Se prolonga la vida útil del aceite considerablemente.
- Su uso diario elimina hasta el 99% de las partículas y sustancias.
- Cambio de filtro: Según la necesidad, el filtro se cambia 1-2 veces a la semana.
- Esta fabricada en acero inoxidable y gracias a su diseño modular se limpian las piezas fácilmente en cualquier lavavajillas.
CONSEJOS UTILES
- Existen dos aparatos en el mercado la VITO-30 y la VITO-na filtra 30 litros por minuto y la otra 50 litros por minuto, la primera esta aconsejada para freidoras que no sobrepasen los 20-25 litros y la otra para freidoras hasta 50 litros de capacidad.
- Estos aparatos son de acero inoxidable y tienen una garantía de un año, no necesitan ningún mantenimiento técnico y existen recambios de todos sus accesorios.
- Llevan un filtro de celulosa, que sirve para más de una filtración, cambiándose cuando se encuentra totalmente saturado de porquería y aprovechando esa ocasión para lavar el aparato a excepción del modulo eléctrico en el lavavajillas.
- El aceite solamente lo deterioran dos causas una es el calentamiento (nunca debemos poner la freidora a más de 180º ya que el aceite se quema y no calienta más) y la otra son las partículas carbonizadas que diariamente se depositan en el fondo de la freidora y propician la aparición prematura de componentes polares, olores, sabores, etc.
- Para que sea efectiva la VITO, hay que trabajar en caliente, deberemos retirar la cesta y remover el aceite de la cuba con una cuchara larga, para que se pongan en suspensión dichas partículas y ayudemos a la maquina a recogerlas , luego introducir el aparato buscando la posición más optima, darle al botón de arranque y mediante un temporizador que tiene a los 10 minutos se para y la retiramos de la freidora.
- Esta operación hay que hacerla diariamente con el fin de retirar todas las partículas que se forman y con ello darle más vida al aceite.
- La amortización del aparato es rápida y el ahorro que obtenemos posteriormente, así como la calidad de las frituras es muy importante.
- Los filtros, generalmente vienen a durar alrededor de tres o cuatro días, dependiendo un poco del trabajo que tenga la freidora, calculándole un gasto de 100 filtros al año.
- Es un aparato que no requiere ninguna atención, después de las comidas y mientras se limpia la cocina, podemos aprovechar a ponerlo y cuando acaba la limpieza, el mismo se para y lo retiramos de la freidora.
- Con el vamos a conseguir ahorro (menor consumo de aceite), Tiempo (menos cambios y limpiezas), mas calidad al tener el aceite limpio, fácil limpieza del aparato en el lavavajillas además de poder utilizar un solo aparato para varias freidoras.
- En las freidoras de agua no es recomendable, a no ser que el agua la eliminen y llenen la freidora de aceite en su totalidad.
- Una prueba siempre es valida para ver como funciona la máquina y como retira la suciedad, pero cuando el aceite es vieja y esta muy estropeada, no es recuperable.