Los mejores protectores auditivos para el trabajo
Los protectores auditivos son dispositivos diseñados para proteger el oído de los niveles de ruido excesivos que pueden ocurrir en el lugar de trabajo. Estos niveles de ruido pueden dañar la audición a largo plazo y pueden tener efectos negativos en la salud y el bienestar general de los trabajadores.
Los protectores auditivos son especialmente importantes para trabajadores que están expuestos a niveles de ruido peligrosos en el lugar de trabajo como, por ejemplo, en sectores de la construcción, automación, industrias alimentarias, químicas…
Algunas características a considerar al elegir protectores auditivos incluyen el tipo de ruido al que estará expuesto el trabajador, la comodidad, el ajuste, la durabilidad y la facilidad de uso. También es importante asegurarse de que los protectores auditivos cumplan con los estándares de seguridad y protección auditiva apropiados para el lugar de trabajo.
Protección auditiva en el trabajo con orejeras y tapones
Las opciones más habituales para proteger los oídos en el trabajo son dos: orejeras (también conocidas como cascos) y tapones. Se utilizan para la protección de ruido nocivo o dañino en entornos laborales donde el nivel de ruido es alto o muy alto.
Tapones auditivos para el entorno laboral ruidoso
En primer lugar, se encuentran los tapones auditivos, fabricados en un material flexible que se amoldan al oído. Disponemos de dos tipos de tapones: de un solo uso y reutilizables, que se pueden volver a emplear si se lavan y guardan en las condiciones correctas. Para favorecer este mantenimiento, disponemos de tapones para el trabajo con caja incluida para guardarlos tras su uso.
Para evitar que los tapones se caigan al suelo o se pierdan, tenemos disponible modelos de tapones para los oídos con cuerda y con banda, que permiten que no se pierdan si se salen de los oídos. También encontrará cajas de 500 pares de tapones para repartir entre los trabajadores en momentos concretos o bien para visitantes.
Orejeras: protección contra el ruido intermitente
En segundo lugar, disponemos de otro método de protección contra el ruido, las orejeras. Son más habituales en entornos laborales en los que las personas necesitan protección intermitente. Y es que, generalmente, son más confortables que los tapones y se pueden retirar fácilmente al terminar de utilizar una determinada máquina.
Disponemos de una amplia variedad de protectores auditivos UVEX diseñados para ofrecer protección frente al ruido, desde los niveles más moderados hasta los más elevados. De este modo, encontrarás orejeras con casco incorporado, plegables, especiales para forestal, protectores auditivos de copa e incluso cascos auditivos con cables que permiten que el operario conecte sus cascos de protección a música ambiente, radio o bien recibo órdenes de sus compañeros.