¿Dónde comprar ropa de soldador?
La ropa de soldador es esencial para proteger al soldador de las chispas, llamas y otros peligros asociados con la soldadura. Nuestras prendas de protección laboral de soldador están ideadas para proteger de las pequeñas proyecciones de metal fundido, pero no hay que utilizarlas con temperaturas extremas y contacto con agentes químicos.
Para ello, nuestra ropa de trabajo de soldador están compuestas de materiales resistentes como cuero de serraje de vacuno, Kevlar (altamente resistente) o Bizweld (ideal para los profesionales expuestos al calor).
En Reysan podrá comprar una amplia gama de ropa para soldador. Si tienes dudas sobre alguna de nuestras prendas, no dude en contactar con nosotros para que podamos asesorarle en su elección.
¿Qué características debe tener la ropa para trabajar de soldador?
La ropa de soldador debe tener características específicas para proporcionar una protección adecuada al soldador. Aquí hay algunas características que se recomiendan para la ropa de soldador:
- Material resistente al fuego: la ropa de soldador debe estar hecha de materiales resistentes al fuego, como el cuero o materiales sintéticos diseñados para soportar altas temperaturas.
- Ajuste ceñido: la ropa de soldador debe ajustarse correctamente al cuerpo del soldador para evitar enganches en las piezas de trabajo. Un ajuste ceñido también ayuda a evitar la entrada de chispas y calor en la ropa.
- Protección de las extremidades: la ropa de soldador debe cubrir completamente los brazos, piernas y cuello para proteger estas partes del cuerpo de las chispas y el calor.
- Transpirabilidad: la ropa de soldador debe permitir la transpiración para mantener al soldador cómodo y evitar la acumulación de sudor en el interior de la ropa.
- Durabilidad: la ropa de soldador debe ser duradera para soportar el uso repetido y las condiciones de trabajo difíciles.
- Protección contra la radiación UV: la ropa de soldador debe proporcionar protección contra la radiación UV emitida durante la soldadura, ya sea mediante la inclusión de tejidos especiales o la adición de un visor protector al casco de soldadura.
¿Qué tipo de ropa de protección para soldadores encontrará en Reysan?
Estos son los tipos más comunes de ropa para soldador que encontrará en nuestra tienda online:
Chaqueta de soldador
Una chaqueta de cuero resistente al fuego es una excelente opción para proteger el torso y los brazos del soldador. Las chaquetas de soldadura también deben ser ajustadas para evitar que se enganchen en las piezas de trabajo.
Pantalón de soldador
Los pantalones de cuero resistentes al fuego son ideales para proteger las piernas de las chispas y el calor.
Delantal de soldador
Diseñada para proteger al usuario de chispas, salpicaduras y otras partículas que pueden salir del proceso de soldadura. Por lo general, está hecho de materiales resistentes al fuego y a la abrasión, como el cuero o tejidos ignífugos, y cubre la parte delantera del cuerpo desde el pecho hasta las piernas.
Manguitos de soldador
Ideal para proteger los brazos del usuario durante el proceso de soldadura. Están diseñados para cubrir desde los hombros hasta las muñecas y proporcionan una capa adicional de protección contra las chispas y las salpicaduras que pueden causar quemaduras en los brazos y manos durante la soldadura.
Capucha de soldador
Una capucha de soldador es una prenda de protección que se usa para cubrir la cabeza y el cuello de los usuarios durante el proceso de soldadura. Está diseñada para proteger la cara, el cuello y las orejas de las chispas, las salpicaduras y la radiación que se generan durante la soldadura.