Favoritos
0
Noticia

3 imprescindibles

En la manipulación y procesamiento de pescado

19/11/2019
3 imprescindibles

¿Cuáles son los utensilios más utilizados en la manipulación de pescado? Tanto en el ámbito industrial como en el comercio minorista existen tres útiles que se convierten en imprescindibles en el procesamiento de este alimento: la descamadora, el quitaespinas y la peladora de pescado.

En Reysan encontrará varios modelos de estas máquinas destinadas al uso en la industria alimentaria en nuestra categoría de procesamiento de pescado. Le explicamos con detalle todas nuestras opciones:

1. La descamadora de pescado

La descamadora es un utensilio para la eliminación rápida y eficaz de escamas de pescado. Existen dos tipos, la máquina manual y la eléctrica, que por su capacidad es la que se usa normalmente en la industria.

Desde Reysan hemos desarrollado una descamadora eléctrica concebida para el uso continuo y que cuenta con un tipo de husillo "extra" para grandes escalas.

Destaca porque el eje tiene una protección cuádruple, con dos capas de acero, una de compuesto aislante y otra de plástico (seguridad contra las salpicaduras de agua). Además, los rodamientos de bolas en el cabezal de escalado son impermeables y todas las partes externas son inoxidables.

Ya puede comprar la descamadora de pescado de Reysan aquí.

2. Quitaespinas

El quitaespinas eléctrico es ideal para pescaderías, puesto que arranca de forma fácil las espinas de filetes de pescado como el salmón y la trucha.

¿Cómo utilizar la máquina quitaespinas? Es importante que el pescado esté fuera de la fase rigor mortis, algo que facilitará este trabajo de extracción de espinas. Para retirarlas se debe desplazar con un movimiento corto hacia adelante y hacia atrás contra la fila de espinas, con una ligera presión, en función de la firmeza del filete.

3. Peladora de pescado

Las limpiadoras de pescado están desarrolladas para retirar la piel del alimento de forma continua, por lo que se utilizan habitualmente en la industria pesquera.

Disponemos de peladoras manuales, como nuestro modelo de peladora 460 manual, la peladora 362 y la peladora 365 con dos tipos de zapata disponibles: zapata ciega (para solla, rayas, alas de mantaraya y otros) y zapata con cuchilla (brema, carpa, mero, perca, salmón, pargo, calamar, Tilapia y otros).

¿Tiene dudas sobre nuestra maquinaria de procesamiento de pescado? Contacte con nuestro equipo y le asesoraremos con la mejor decisión para su negocio.

descamadorasprocesamiento pescadopescadocretel

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

WhatsApp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp