Favoritos
0
Noticia

Reduzca el estrés y la agresividad de sus animales

Nuevo material para la higiene y el entretenimiento

29/04/2019
Reduzca el estrés y la agresividad de sus animales

Reducir el estrés, prevenir comportamientos agresivos y evitar la temida caudofagia (mordedura de colas) son los principales objetivos de los nuevos materiales de entretenimiento para lechones, cerdos y vacas que acabamos de incorporar en el catálogo ganadero de Reysan.

Descubra nuestros juguetes y accesorios para animales como las pelotas antiestrés, los mordedores o los cepillos rascadores. Introducir estos materiales de juego en la granja no solo ayuda a cumplir las recomendaciones europeas, sino que también ayuda a reducir los niveles de estrés y de agresividad que pueden derivar en problemas mayores de canibalismo.

El cerdo: un animal curioso por naturaleza

Con solo observar el comportamiento de los cerdos durante cinco minutos podemos darnos cuenta de que se trata de un animal curioso por naturaleza. En busca de nuevos estímulos, utilizan constantemente el hocico, que es su principal órgano táctil además de olfativo.

Los juguetes para cerdos permiten que los animales de granja puedan desarrollar esta conducta exploratoria que, como la de hozar, es innata. De hecho, desde pequeños, los cerdos comienzan a explorar muy pronto por lo que es importante poner a su alcance también juguetes especiales, como los mordedores para los lechones.

Por eso, dotar a los cerdos de material manipulable permite que puedan desarrollar esta capacidad de investigación, mejorando su vida y reduciendo sus niveles de estrés y de agresividad.

La novedad también es un factor importante para los cerdos. Por ello, si un ganadero observa que los animales ya han perdido el interés en un elemento y no interactúan con él, es aconsejable que lo intercambien con el de otra pocilga. Además, hay que intentar que el material de juego sea suficiente para el número de cerdos, evitando así la competición.

Un factor para evitar la caudofagia

Como hemos indicado, morder y mordisquear es un comportamiento asociado al desarrollo social del cerdo, por lo que los mordedores y juguetes que puedan masticas y manipular son muy indicados para ellos. Sin embargo, esta exploración les puede llevar a comportamientos agresivos.

En este sentido, suministrar un material manipulable apropiado para el cerdo puede contribuir a reducir el riesgo, junto a otros factores relativos a su alojamiento y al ambiente.

Recordamos que la caudofagia es la forma más habitual de canibalismo entre los cerdos. Al principio se trata solo de mordisqueos, que son difíciles de identificar. En una etapa posterior se pasa a las mordeduras, que suponen sangrado y que atraen a otros cerdos. Es en esos momentos cuando la situación se agrava puesto que los cerdos de ese espacio son mordidos y/o mordedores.

Por ello, todo lo que podamos hacer de antemano para tratar de paliar esa situación evitará pérdidas en la explotación.

Otros accesorios para animales

No nos olvidamos del resto de animales. Es por eso que en Reysan además de introducir en nuestro catálogo nuevos materiales como el mordedor de bola para cerdos y la pelota antiestrés, hemos incluido elementos imprescindibles como la alfombra rascadora para animales y el cepillo rascador vacuno que contribuye además de a combatir el aburrimiento, a proteger del picor y de los insectos a estos animales.

Si tiene cualquier duda sobre estos materiales para el entretenimiento en la granja, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para que pueda asesorarle en la mejor elección.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

WhatsApp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp