Favoritos
0
Noticia

La desinfección de los cuchillos

Nuevos productos para su esterilización

24/06/2019
La desinfección de los cuchillos

La esterilización de cuchillos es básica, fundamental y obligatoria en la industria alimentaria. El riesgo de contaminación es elevado y para evitar los problemas derivados de la presencia de microorganismos peligrosos es necesario contar con esterilizadores de cuchillos.

De ahí que sea obligatorio que estos sistemas estén presentes en mataderos, supermercados, panificadoras y cualquier lugar donde se lleve a cabo el tratamiento y procesado de alimentos.

En Reysan seguimos ampliando y actualizando nuestros productos destinados a una correcta esterilización de los cuchillos con maquinaria basada en la última tecnología ozono, radiación ultravioleta (UV-C) y esterilizadores por agua. ¿El objetivo? Acabar con las bacterias y virus.

Descubra las novedades de nuestra sección de esterilizadores de cuchillos con nuestro producto renovado, el esterilizador Surey inoxidable, que desinfecta mediante luz UV-C. Las principales diferencias y mejoras en comparación con el modelos anterior son:

  • Mejor diseño y estética.
  • Techo curvado y no plano para evitar dejar cosas encima.
  • Puerta reforzada con borde de acero inoxidable.
  • Soportes inclinados en los modelos con soporte: Aumenta la capacidad de cada modelo y variación de cuchillos posible de colocar.

Podrá adaptar este nuevo producto a sus necesidades ya que se puede escoger su capacidad de 12, 20 y 40 cuchillos. Gracias a sus soportes de  rejilla inclinada o una barra magnética. El proceso de esterilización tiene una duración de 2 horas, durante las cuales un indicativo luminoso informa sobre el avance del proceso.

La importancia de la esterilización de cuchillos

La normativa referente a higiene alimentaria es muy estricta. Todas las medidas son pocas cuando hablamos de contaminación cruzada, es decir, la transmisión de microorganismos de un alimento contaminado a otro.

Este traspaso no solo se produce por el contacto directo, sino que también se puede realizar a través de las superficies y otros materiales que entran en contacto con ambas piezas. En este grupo entran los cuchillos, los afiladores, que deben desinfectarse de forma continua para evitar ser un foco de contaminación.

¿Qué tipos de esterilizadores de cuchillos existen?

  • UV-C: se trata de una técnica totalmente bactericida, antiviral y germicida.
  • Ozono A: el ozono actúa sobre los constituyentes biológicos, bacterias, hongos y virus.
  • Por agua: equipos con calentadores para que el agua alcance una temperatura regulable hasta 90º C.

Y, sobre todo, a la hora de escoger un esterilizador para la industria alimentaria, recuerde que debe contar con los certificados establecidos por la normativa para seguridad alimentaria.

¡Apueste con nosotros por la seguridad alimentaria! Si necesita equipar su puesto de trabajo o bien renovar los equipos de esterilización, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para que pueda asesorarle sobre las diferentes opciones en desinfección de utensilios para la industria alimentaria.

esterilizadorescuchillos

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

WhatsApp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp