Favoritos
0
En Reysan disponemos de los mejores filtros de partículas para mascarillas respiratorias. Destacamos los filtros para mascarillas 3M por su gran calidad y protección. Si está buscando donde comprar filtros para mascarillas, somos la mejor opción.
Seleccione ordenación
3M FILTRO 2135 P3 BAYONETA

3M FILTRO 2135 P3 BAYONETA

Cod. Web: 0041

129,00 €
6,45 €/uds.
(IVA no incluido)
Envío gratis en península
Precio por Pack de 20
Total: 1 elementos.

Filtros para mascarillas: Mayor seguridad respiratoria

Comprar un equipo de protección respiratoria es fundamental para evitar intoxicaciones y accidentes. Estar bien protegido no solo requiere utilizar una mascarilla con filtros, sino que además se deben conocer los cuidados que requieren y el tiempo que se deben utilizar los filtros para que cumplan con su función.

Existen muchos sectores donde debido a la gran cantidades de partículas y gases que se generan, utilizar filtros en las mascarillas permite capturar dichas moléculas perjudiciales para impedir que alcancen el sistema respiratorio.

Por lo que para mantener la máxima seguridad en nuestro equipo de protección, debemos seguir las recomendaciones y cambiar los filtros frecuentemente para generar mayor protección y proporcionar mayor tranquilidad a los trabajadores.

¿Cuándo cambiar los filtros de la mascarilla?

Los filtros en las mascarillas están diseñadas para proteger durante una cantidad de tiempo mayor pero se debe conocer cuándo debemos cambiarlos. Dependiendo del tipo de trabajo podemos enfrentarnos a diferentes partículas. Se debe realizar una evaluación de riesgos para cada puesto de trabajo, de ese modo, se dictará cada cuánto es recomendable cambiar los filtros.

No obstante, en el momento que empiece a ser complicado respirar con la mascarilla, se deben cambiar los filtros inmediatamente. Esto se debe porque el filtro ya está saturado y ha dejado de proteger.

También en el momento que empecemos a notar el olor contaminante se deberá cambiar el filtro para evitar intoxicaciones. Es una señal clave de que ha dejado de ser útil. Del mismo modo que si el filtro está dañado o muy sucio, su uso no será recomendable.

Clasificación de los diferentes tipos de filtros para mascarillas

Protección contra gas y vapor:

  • Clase 1: Para un contenido de gas de menos de 0,1% en volumen.
  • Clase 2: Para con contenido de gas entre 0,1% y 0,5% de volumen.
  • Clase 3: Para un contenido de gas entre 0,5% y 1% en volumen (contenedores de gran capacidad presentada en la correa).

Protección contra partículas, polvos y aerosoles:

  • Clase 1 (P1 o FPP1): Para proteger de partículas gruesas sólidas sin toxicidad específica (carbonato de calcio).
  • Clase 2 (P2 o FPP2): Para proteger contra los aerosoles sólidos y/o citado como líquidos peligrosos o irritantes (sílice, carbonato de sosa).
  • Clase 3 (P3 o FPP3): Para proteger contra los aerosoles sólidos y/o líquidos tóxicos de berilio cromo, madera dura.

Filtros para mascarillas 3M. Calidad y protección

Nos gustaría destacar los filtros para mascarillas 3M por su gran calidad y capacidad de protección.

Las mascarillas con filtros intercambiables garantizan seguridad en todo momento debido a su eficacia filtrante y resistencia respiratoria. Los filtros 3M permiten protección frente a partículas sólidas y líquidas, además de ser adecuados para medias máscaras y máscaras completas.

Combinan a la perfección protección y comodidad además de ser fáciles de acoplar a la mascarilla.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Whatsapp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp