Favoritos
0
Noticia

Cómo elegir el mejor purificador para tu negocio

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un purificador de aire

18/12/2020
Cómo elegir el mejor purificador para tu negocio

Las enfermedades respiratorias son una realidad. La exposición a los ácaros del polvo, el humo del tabaco, mascotas, polen y bacterias puede afectar a la respiración y generar a la larga problemas respiratorios. Los purificadores de aire se han convertido en la mejor herramienta para destruir todos estos alérgenos suspendidos en el aire.

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en interiores, numerosos negocios han instalado aparatos purificadores consiguen crear un ambiente más sano en el trabajo. Pero ¿cómo saber cuál de los números purificadores que existen en el mercado es el más adecuado para tu negocio?

Podemos encontrar numerosos modelos que aspiran el aire de una estancia y lo expulsan una vez es filtrado, pero para poder elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, a continuación, explicamos cómo funcionan estos purificadores y detallamos los mejores modelos que podrá encontrar en REYSAN.

Funcionamiento de un purificador de aire

Un purificador de aire tiene el objetivo de eliminar partículas presentes en el aire que pueden ser perjudiciales para la salud. ¿Cómo lo hacen?

Para retener estas las partículas por lo general primero capturan el aire empleando un ventilador. El aire atraviesa un sistema de filtrado donde las partículas e impurezas quedan atrapadas y el aire limpio resultante es expulsado de nuevo.

Existen varias tecnologías que purifican el aire: Filtros HEPA, Ozono… pero los filtros HEPA han demostrado ser una de las mejores opciones ya que en el caso del Ozono, éste debe utilizarse con cuidado y sin la presencia de personas durante su utilización ya que, a pesar de su eficacia para la desinfección y limpieza, se desaconseja debido a que puede producir efectos adversos.

Es por esto por lo que a la hora de buscar un purificador, es mejor que no incluyan un generador de ozono como complemento si lo vamos a utilizar en espacios en los que haya presencia de personas.

Filtros HEPA

Los filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting o “recogedor de partículas de alta eficiencia”), eliminan el 99,95% de los contaminantes del aire.

Están compuestos por una especie de rejilla de fibras que atrapan las partículas suspendidas en el aire de cuatro formas diferentes dependiendo del tamaño de la partícula: Impacto directo o inercial, difusión, interceptación y tamizado.

Diagrama de un filtro HEPA

A medida que las partículas se mueven a través del filtro éstas quedan atrapadas por las fibras que lo componen.

Tecnología extra

Otro punto que puede ayudarnos a la elección de un modelo u otro de purificador es conocer si dispone de algún tipo de tecnología complementaria como la ionización, el carbón activo o la luz ultravioleta.

Filtro de carbón

Dentro de los filtros de carbón hay gránulos o filamentos de carbón activo. Éste es capaz de absorber las moléculas más grandes y causantes de los olores. Interesante si por ejemplo queremos utilizar un purificador en ambientes como los de la hostelería.

Ionizador

Un ionizador de aire atrae electrostáticamente partículas con carga eléctrica negativa consiguiendo que éstas se adhieran a las partículas más pesadas y así queden filtradas por el purificador.

Luz ultravioleta (UV)

Cuando las bacterias y gérmenes se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse. Así pues, la luz ultravioleta ayuda a neutralizar aquellas bacterias que puedan acumularse en los filtros.

Tamaño de la estancia, un punto clave en la elección

Es importante tener en cuenta el tamaño de la estancia que queremos “purificar” ya que la potencia que requeriremos no será la misma para una estancia de 20 m2 que para una de 60 m2 por ejemplo.

En nuestro catálogo podrá encontrar diferentes modelos de purificadores que ayudan a mejorar la calidad del aire como por ejemplo:

Un punto destacable de estos modelos es que ambos cuentan con un sistema de análisis de la calidad del aire. Gracias a un indicador led de colores nos informa de forma rápida de la calidad del aire de la estancia en la que nos encontremos.

Cualquier duda acerca de los purificadores, recuerde que tiene a su disposición a nuestro equipo para que pueda asesorarle en la elección del mejor purificador para su negocio.

purificadoresdeairepurificadorestratamientoaire

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Whatsapp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp