Favoritos
0
Noticia

Cómo lavar ropa impermeable

Este tipo de prendas requieren de un cuidado especial a la hora de limpiarlas.

28/02/2019
Cómo lavar ropa impermeable

¿Cómo lavar la ropa impermeable? Este tipo de prendas requieren de un cuidado especial a la hora de limpiarlas. En este post le damos algunos consejos para lavar desde su chubasquero de lluvia, hasta su cazadora de nieve y, por supuesto, la ropa impermeable laboral.

Un tipo de prendas que podrá encontrar a la venta en Reysan y que requiere de un lavado particular para no perder su función principal: aislar del agua y de la humedad.


Lavar la ropa impermeable en lavadora

Cuando hablamos de ropa laboral impermeable como buzos, petos o pantalones que están muy expuestos a la suciedad, no queda otro remedio que utilizar la lavadora.

Eso sí, es muy importante no utilizar suavizante en el lavado y usar un detergente especial o jabón muy suave, puesto que el normal puede dañar la capa resistente al agua. De todas formas, le recomendamos que se guíe por las instrucciones del fabricante para escoger el jabón apropiado (a menudo pH neutro o jabón para prendas sensibles).

Teniendo en cuenta esto, vamos a ver paso a paso cómo lavar la ropa impermeable:

  1. Colocar la prenda en la lavadora sin ningún tipo de ropa más.
  2. Agregar un tapón de jabón líquido para este tipo de prendas en el compartimento de detergente.
  3. Seleccionar un programa frío y corto.
  4. Secar al aire o en la secadora, ya que el calor reactiva los polímeros en la capa resistente al agua.

Lavado a mano de prendas impermeables

El lavado a mano es otra de las opciones cuando la ropa no está excesivamente sucia. En este tipo de lavado recomendamos igualmente agua fría y el jabón apropiado. Preferiblemente, tras frotar, dejar a remojo durante unos 15 minutos.

Si se trata de una mancha aislada, lo más aconsejable es actuar antes de que se seque. Puedes presionar con un paño con agua fría. Así, evitarás tener que utilizar la lavadora por una sola mancha.


Algunos consejos para limpiar ropa impermeable

Finalmente, para conservar la ropa impermeable en perfecto estado, le recomendamos seguir una serie de consejos:

  • Intentar no lavar estas prendas con la misma periodicidad que las prendas normales. Lo ideal es intentar esperar al final de la temporada o, si es ropa laboral, intentar mantenerla todo lo posible sin lavar.
  • Ventilar bien la ropa tras cada uso. Dado que no es recomendable lavar esta ropa habitualmente, una buena solución para alargar el tiempo hasta la próxima limpieza es ventilarla bien.
  • No guardar nunca húmeda en el armario.
  • Escoger un ciclo de lavado suave y con agua fría.
  • No utilizar suavizante en ningún caso y escoger con cuidado el jabón para no dañar la impermeabilización de la prenda.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

WhatsApp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp