Tejido SoftShell
Algunas de nuestras chaquetas, cazadoras y parkas están confeccionadas con tejido softshell (significa capa blanda), un tejido compuesto por 3 capas de diferentes, cada una con una función: proteger del viento, aportar calor y repeler el agua.
Como capa exterior podemos encontrar materiales como el poliéster, el nylon o similar. Todos ellos ofrecen resistencia, elasticidad y ligereza.
En la parte interior comúnmente encontramos poliamida o forro polar. Dependiendo del grosor podremos utilizar este tipo de tejido en situaciones con más o menos frío.
Características técnicas
Ligereza: la composición en capas de este tejido ofrece una gran comodidad y capacidad térmica.
Secado rápido: Aunque una prenda softshell no sea indicada para situaciones extremas de humedad, la tercera capa de su composición ofrece una impermeabilidad óptima en condiciones de agua ligera. Esto permite que el sudor se evapore de forma rápida ofreciendo mayor comodidad.
Elasticidad: su composición ligera permite ofrecer mayor libertad de movimientos.
Cortavientos: gracias a su composición en capas y a la combinación de materiales, este tejido ofrece una protección extra, ya que no solo permite mantener el calor, sino que, además, corta el viento. En algunos casos, entre sus capas existen membranas especiales que impiden que el viento traspase fácilmente.