Favoritos
0
Noticia

3 imprescindibles en el control de envasado

Envasado seguro y máxima calidad en los alimentos

14/09/2020
3 imprescindibles en el control de envasado

El envasado de un alimento no es simplemente una caja o recipiente: es una parte importantísima de su conservación y de su seguridad. Por ello, está sometido a rigurosos controles para asegurar que garantiza la calidad del producto en las diferentes etapas que transcurren desde su producción hasta el consumo en el hogar.

Los tratamientos para el envasado más populares incluyen el envasado al vacío o las atmósferas protectoras para preservar durante más tiempo los alimentos frescos.

  • Envasado al vacío. En este método de conservación se extrae todo el Oxígeno posible que rodea al alimento para conseguir una atmósfera libre de Oxígeno.
  • Envasado en atmósfera protectora. El aire del interior del envase se sustituye por una mezcla de gases protectora que ayudan a que el producto se mantenga fresco por más tiempo.

Además de las cuestiones relacionadas con la seguridad, el envasado previene la pérdida de las cualidades organolépticas del alimento, ayuda a alargar su vida útil y proporciona la evidencia de que el producto está protegido e intacto.

Pero ¿cuáles son los requisitos necesarios para asegurar un envasado que cumpla los estándares de calidad? Repasamos algunos de ellos a través de algunos de los artículos recomendados para estos procesos:

1. Medidores del O2/CO2

Estos aparatos permiten comprobar de forma rápida y sencilla los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en envasados de atmósfera protectora (MAP).

Medidor Checkpoint para envasados MAP

El medidor Checkpoint está diseñado con un sensor cerámico de estado sólido O2 de larga duración con máxima precisión, lo que le confiere una gran fiabilidad y eficacia en el proceso.

Es uno de los analizadores portátiles más recomendados. La gestión de datos se produce a través de la interfaz web que se conecta a una wifi, mientras que su pantalla ofrece una clara visión general del proceso, fácil trazabilidad de pruebas y transparencia.

Analizador para O2

Analizador para O2 portátil e inalámbrico para el control preventivo del tiempo de conservación de alimentos envasados bajo atmósfera modificada. Se trata de una alternativa económica para utilizar en mediciones rápidas y precisas en el almacén o laboratorio junto a la máquina de envasado.

Analizador para O2/CO2

En este caso, el analizador portátil e inalámbrico mide, además del O2, el CO2. Este aparato con batería recargable precisa cantidades mínimas de gas de análisis, por lo que es apto para envases muy pequeños.

2. Termómetro de envasado al vacío

Con la implantación de los nuevos métodos de cocina, los termómetros de envasado al vacío se han convertido en un imprescindible en las cocinas profesionales. Este termómetro de alta precisión va acompañado de 2 sondas de pincho de vacío, un cronómetro resistente al agua, cinta de silicona especial para envasados al vacío y un envase de toallitas para limpieza de las sondas.

3. Detector de fugas para envases

Finalmente, recomendamos nuestro detector de fugas para envases, ya que se trata de un sistema que detecta incluso las fugas más pequeñas, todo ello sin utilizar el caro Helio como gas de prueba.

¿Tiene ya todo lo necesario para un proceso de envasado seguro y que asegure la máxima calidad en los alimentos? ¡No dude en consultar con el equipo de Reysan para que pueda asesorarle en su pedido!

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

WhatsApp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp