Favoritos
0
Reconocimientos

Reysan se alza con el Pyme del Año 2019 en su apuesta por el empleo

Santander, la Cámara de España y Heraldo-Diario premian a los motores contra la despoblación

17/07/2019
Reysan se alza con el Pyme del Año 2019 en su apuesta por el empleo

Queremos compartir con vosotros esta noticia del Diario Soria, en la que anuncia que Reysan se ha alzado con el premio a la Pyme del Año en Soria 2019, gracias a nuestra apuesta por el empleo.

Citamos la noticia completa, y añadimos enlace para su descarga en PDF:

La empresa agredeña Reysan Atlantic se alzó ayer con el premio Pyme del Año Soria 2019 gracias a su apuesta por el empleo –ya suma 30–, la internacionalización y los proyectos innovadores. La compañía representará a la provincia en la fase nacional del galardón, que se desarrollará en el primer trimestre de 2020.

Su directora de compras, Arantxa Carcavilla, apostó por seguir abriendo puertas dentro y fuera de España, pero también por mantener clara la diferencia entre una empresa grande y una gran empresa a través de valores como «humanidad y honestidad».

La entrega de los premios tuvo lugar en la tarde de ayer en la oficina central del Banco Santander en Soria, dado que la entidad financiera pone en marcha esta iniciativa. La Cámara de España y HERALDO–DIARIO DE SORIA estuvieron a su lado en el reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas. Y es que si una idea se reiteró durante el evento fue la importancia de estas compañías para mantener viva la provincia.

No faltaron ejemplos. Aperitivos Añavieja recogió el Accésit de Digitalización e Innovación a través de su gerente, Emilio Zamora; el Accésit de Internacionalización fue a manos de Carlos José Garijo, administrador general de Patatas Fritas de Soria Garijo Baigorri; el gerente de Amatex, Alberto Gómez, salió a por el reconocimiento en materia de Formación y Empleo; y desde Logística y Transportes De Pedro, Javier de Pedro se hizo con el primer accésit a la Empresa Responsable.

Los mensajes de apoyo a quienes levantan la persiana todos los días fueron unánimes. El director de Competitividad de la Cámara de España, Julián López–Arenas, destacó que «acompañar a las pymes es el mejor camino para mejorar la competitividad ». Este recorrido debe transitar por «los procesos de internacionalización », la «digitalización» o los «procesos de formación». Asimismo aplaudió que la convocatoria haya logrado 1.500 candidaturas para ser la pyme española del año.

El director de este medio, Félix Villalba, puso sobre la mesa la dualidad de un rotativo que es a la vez empresa y testigo. Asimismo incidió en que en la «zona cero de la despoblación es vital que haya empresas» porque «afortunadamente, hay esperanza » de su mano.

La decana de Empresariales, Blanca García, destacó el «acicate, el estímulo» que suponen este tipo de premios a la labor empresarial y retomó la relación entre la esperanza de repoblar y la necesidad de empresas. No faltó una mano tendida desde la universidad.

Para finalizar, el director del Banco Santander en Castilla y León, Francisco Javier Martín, apostó por dar a las empresas «herramientas » a escala financiera, de internacionalización, de innovación y digitalización y de personalización en las soluciones. «Habrá un contexto económico más justo y mayor desarrollo de la sociedad».

Descargar la noticia completa

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

WhatsApp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp