Favoritos
0
Noticia

Máquinas imprescindibles para un buffet

Mobiliario y pequeños electrodomésticos de restauración

27/01/2020
Máquinas imprescindibles para un buffet

Máquinas imprescindibles para un buffet.

El buffet forma desde hace siglos parte de la cultura gastronómica. Si bien sus orígenes se remontan a la Francia del siglo XVIII, la variada oferta culinaria de este catering y su filosofía de “come todo lo que puedas” son ya populares en todo el mundo. Por ello, existen todo tipo de complementos y de máquinas que son imprescindibles en estos espacios.

En Reysan hemos recopilado las partes del mobiliario y los pequeños electrodomésticos más habituales en este tipo de restauración. Los encontrará a la venta en nuestra web en nuestra sección de mobiliario para buffet.

Expositores, jarras, bandejas, jarras de café y de leche, cuencos de todo tipo, paneras, tablas de degustación, bandejas de pizarra, porcelanas… Son solo algunos de los complementos que forman parte del buffet.

Pero, no tan a la vista, existe toda una serie de maquinaria que ayuda a que el cliente complete su experiencia con platos calientes, pan crujiente e infusiones deliciosas. Acompáñenos en este repaso por las máquinas más habituales y, si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nuestro equipo que le podrá aconsejar y ayudar en su pedido.

Dispensadores

Los dispensadores de bebidas son un habitual de los catering, sobre todo de los hoteles “todo incluido”. El recipiente perfecto para leche, zumo, bebidas refrescantes… Pero también para alimentos del desayuno como los cereales, que cuentan con su dispensador específico propio.

Tostadoras de pan

Las tostadoras de pan son un clásico de los desayunos del buffet libre. Existen diferentes opciones, desde los tostadores de cinta horizontal más avanzados para un gran catering hasta los tostadores manuales simples, que se pueden instalar en un espacio reducido.

Máquinas para mantener la temperatura del buffet

Que lo frío se mantenga fresco y que lo caliente esté como recién sacado del horno. Ese es el objetivo de los buffet que cuidan todos los detalles. Para ello, se cuenta con mobiliario especial: muebles para alimentos fríos, para comida caliente y para productos neutros (aquellos que pueden servirse a temperatura ambiente).

  • Para productos calientes
  • Existen las vitrinas calientes, las ollas calentadoras para guisos, las marmitas para sopas o el conocido como “chafing dish”, que mantiene la comida cocinada caliente.

    En caso de que el producto se haya quedado frío en el plato, es importante que los clientes dispongan de algunos microondas a la vista y que en la cocina se cuente con un horno-microondas profesional.

  • Para productos fríos
  • Las islas refrigeradas son el mueble por excelencia de los buffet que ofrecen comida fría, como ensaladas, marisco o postres fríos. Si lo que se quiere tomar frío es una bebida, la máquina enfría copas es el complemento apropiado.

Cocina en vivo

Algunos catering cuentan incluso con cocineros que preparan o sirven la comida en el momento. Zumos recién exprimidos, tortillas al gusto preparadas al instante o pescados a la plancha recién hechos. Los más cuidados cuentan incluso con creperas eléctricas para que los comensales empiecen con buen pie el día, con una crepe recién hecha para desayunar.

Agua sin cal para cafés y tés

La dureza del agua puede afectar los electrodomésticos y provocar un sabor extraño en las bebidas, especialmente las calientes, como el café o el té. Por eso, la mayoría de buffet cuentan con un descalcificador. Los hay manuales y automáticos.

 

buffetmaquinashosteleríahoreca

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

WhatsApp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp