Favoritos
0
Noticia

Guantes de nitrilo desechables

Certificaciones: alimentaria, virus y química

13/01/2021
Guantes de nitrilo desechables

¿Sabías que los guantes desechables tuvieron su origen en una historia de amor?

Una enfermera jefa del Hospital Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) llamada Caroline Hampton desarrolló en 1889 un eczema en las manos debido al contacto con cloruro de mercurio durante las asepsias. Este hecho hizo que su prometido, el jefe de cirugía del hospital el doctor William S. Halsted realizara un molde de las manos de Carolina con el objetivo de enviarlo a la empresa de Goodyear Rubber Company para que fabricaran unos guantes de plástico. Resistentes al calor y a los químicos que habían provocado la reacción.

Cinco años después y tras el buen resultado de los guantes, en 1894 se incorporó el uso de guantes médicos esterilizados en el Hospital Johns Hopkins.

En 1991, Best Manufacturing (adquirida por SHOWA en 2007) fue la primera en sacar el primer guante de nitrilo desechable para ayudar a aquellos que tienen alergias tanto conocidas como desconocidas al látex.

Nitrilo, la alternativa al látex y al vinilo

Los guantes desechables suelen estar fabricados en vinilo, látex, nitrilo o polietileno entre otros. Para facilitar su colocación, el polvo (generalmente compuesto por almidón de maíz) se usa como lubricante. Sin embargo, éste se ha demostrado que puede ocasionar irritaciones o alergias en la piel tras una larga exposición.

Por ejemplo, en el sector sanitario los guantes desechables más habituales son los guantes de látex debido a su gran flexibilidad en condiciones de hipersensibilidad térmica. No obstante, se detectaron numerosos casos de alergia entre los profesionales. Con el fin de evitar esto, y otras reacciones alérgicas debidas al látex, los guantes de nitrilo libres de polvo se convirtieron en la alternativa perfecta debido a su composición sintética que le confiere una mayor resistencia sin restar sensibilidad.

Así mismo los guantes fabricados en vinilo fueron una alternativa en la industria debido a que no producían alergias, pero el gran problema empezó a llegar cuando se dieron cuenta que eran permeables (no impermeables) y por ello todo tipo de virus y bacterias penetran el guante. Esto conlleva a que no cumplan con la mayoría de las normativas de contacto alimentario.

Debido a todo esto, gran parte de la industria y sector sanitario pasaron al uso de guantes desechables de nitrilo, compuesto por nitrilo-butadieno. Un caucho sintético que no tiene ningún contenido de proteína del látex. Resultan igual de flexibles que los de látex, pero sin las consecuencias de posibles reacciones alérgicas, además de ser mucho más resistentes. Dentro de la gama de nitrilo existen diferentes espesores-gramajes que hacen que haya diferentes calidades. El peso podría empezar a partir de 3 gramos pero lo recomendado es empezar de 3.5 gramos a 5 gramos. Según la calidad del guante podemos conseguir las certificaciones alimentaria-virus-química.

Gran calidad, gran resistencia

Como ya hemos comentado antes, el nitrilo tiene una gran resistencia al rozamiento, el desgaste y la perforación. Sin embargo, dependiendo del grosor de los guantes, en el mercado podemos encontrar diferentes calidades.

En Reysan podrá encontrar una amplia gama de guantes desechables, sin embargo, queremos destacar los guantes Showa 6110, Showa 7500.

Destacamos estos modelos por estar certificados para uso alimentario, virus y químicos. Tienen un espesor de 0.10mm y peso de 5 gramos, con lo que conseguimos que la durabilidad de este sea mayor y evitemos que puedan caer fragmentos al producto.

También queremos destacar el guante Showa 7502.

Tiene un espesor de 0.06mm y peso de 3.5 gramos, pero a pesar de tener este peso como otros tantos modelos que hay en el mercado este modelo nos ofrece una calidad superior ya que están fabricados con nitrilo de máxima calidad.

Además, es importante destacar que estos tres modelos, guante Showa 6110, Showa 7500 y Showa 7502 son Biodegradables, cuenta con, Eco Best Technology® (EBT) de SHOWA. Mismo aguante y rendimiento, pero mejor para el planeta.

Showa lanzó el primer guante biodegradable de un solo uso en 2012, como primer paso en la sostenibilidad, una forma de reducir el impacto que los guantes tienen en el medio ambiente. Y poco a poco se expande EBT en más y más guantes, así podemos satisfacer la demanda de hoy, sin comprometer el mañana.

Puntos importantes para elegir guantes de nitrilo desechables:

  • Peso de 3.5 gramos a 5 gramos.
  • Calidad del nitrilo con el que se fabrica.
  • Las certificaciones que cumple.
  • Fecha de caducidad.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Whatsapp Reysan
Reysan Atlantic
Chat WhatsApp